Voto de Miky Sánchez:
Drama. Musical Película sobre los últimos años de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division e icono del post-punk inglés, hasta su trágico suicidio en 1980. Cómo le afectó el dramático conflicto entre el gran amor que sentía por su esposa y la apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia, su extraordinario talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y ... [+]
15 de enero de 2021
“CONTROL”

Año: 2007
Director: Anton Corbijn
País: Reino Unido
Calificación: 7/10

Interesante film sobre los últimos años de Ian Curtis, líder de Joy Division, con una actuación prodigiosa de Sam Riley y grabada completamente en B/N.

Corbijn enfoca la película más como un estudio psicológico del atormentado carácter del líder de Joy Division que como un biopic sobre la banda, centrándose más en las historias amorosas y la autoexigencia del cantante, por lo que quien quiera ver "Control" como un biopic de una de las bandas más importantes de la historia de la música quizás saldrá algo decepcionado. Para ello, recomiendo mejor la también interesante "24H Party People".

Corbijn (que trabajó como fotógrafo de Joy Division en sus primeros años de carrera) añade también al film una BSO que es una delicia, con canciones no sólo de Joy Division, sino también de New Order, The Velvet Underground, Kraftwerk o Bowie.

En definitiva, "Control" NO es un biopic al uso, sino más bien una película sobre una personalidad atormentada, con problemas y la desagradable consecuencia de estos.
Miky Sánchez