Voto de Sebastian Gonzalez H:
8,0
41.496
27 de abril de 2021
Isao Takahata sin duda relata uno de los momentos más duros y despiadados que ha afrontado la humanidad: la segunda guerra mundial. La historia de los hermanos Seita y Tetsuko desprenden una serie de emociones que llegan al espectador desde el inicio de la película, gracias a los aspectos esenciales de la vida humana como el amor, la valentía y la familia, lo que permite generar una simpatía constante.

Pese a la alegría que reflejan los hermanos en estos tiempos difíciles, la película deja muchos temas en qué pensar. La guerra y la violencia, por ejemplo, en ningún caso debe ser la solución para los conflictos, ya que solo ésta lleva a la miseria de los países, al sufrimiento social y la pérdida de una conciencia humana en donde la búsqueda del poder prevalece sobre la vida.

'La tumba de las luciérnagas' es una película que indudablemente recomiendo, puesto que abarca todo tipo de público, su duración es apropiada, deja muchas reflexiones a nivel personal, y además, genera un valor agregado el crear un acercamiento animado de una situación de la vida real que fue tan atroz y deshumana, demostrando así que este tipo de cine y los adultos no son en absoluto términos contrapuestos.
Sebastian Gonzalez H