Voto de Valetamayo:
Drama Ambientada en los años sesenta, narra el éxito y el fracaso del controvertido actor y locutor de radio Bob Crane: por un lado, Bob era para el público el prototipo del padre norteamericano; pero, por otro, era un aficionado a la pornografía y un impenitente mujeriego que fue siempre infiel a sus dos esposas. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2013
Buena película esta del ya reconocido Paul Schrader. Y a él que le encantan los tormentos de la mente, de los vicios, de la sin razón, ni qué decir que le quedan muy bien dirigidas estas ramificaciones de la existencia.
Podría comenzar recordando que "todo lo que sube tiene que caer", como para reconocer que en este tipo de historias nada está garantizado por el éxito o la fama. Bob Crane, el personaje que interpreta con una maravillosa verosimilitud el señor Greg Kinnear, es un hombre al que le llega la fama cuando vivía un momento singular de su vida: casado, con hijos, sin pretensiones de mujeriego, sin tomarse muy en serio las sutilezas y exageraciones del reconocimiento, Crane ve despegar su vida hacia el cielo del éxito. Y allí empieza su caída, en el punto cero en el que se detiene todo lo que sube.
Crane la tenía clara desde sus días en la radio. Recordaba una conversación con Eddie Cantor. "Eddie Cantor once told me likeability is 90 percent of the battle. And we was right!". Luego llega su oportunidad en Hogan's Heroes... La oportunidad para por fin salir a la televisión y despertar su propio ego dormido en una tranquilo hogar.
Lo que viene luego es una historia bien conocida en todos los círculos de nuestros amigos: todos los vicios comienzan a arrasar. La pornografía, las mujeres, las drogas... y el viaje comienza con la idea de que es hacia arriba. Y aparece entonces una sentencia célebre: "A day without sex is a day wasted".
Valetamayo