Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
7
Drama Los realizadores se adentran (con una visión realista) en un sistema carcelario permisivo y cómplice de las barbaridades que los presos cometen entre sus "no tan altos" muros, para contar la historia de Rune, un chico callado y temeroso que deberá enfrentarse a un ambiente hostil en el que los barrotes cubren las ventanas y la sangre el suelo. La película muestra las normas de supervivencia que manejan los reclusos dentro de un ciclo en ... [+]
9 de junio de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las historias carcelarias se han hecho presa de un estilo inconfundible en el que los guetos, las pandillas, las áreas de control, el sectarismo, la corrupción terminan siendo los elementos de siempre. En R el caso va por ese mismo estilo, pero tiene unas ligeras variaciones.
Además de ser recreado en Dinamarca, donde se puede notar que las cárceles se parecen mucho más a un hotel de mediana calidad, la película plantea la llegada de un joven criminal que no quiere tener problemas con nadie pero al que las circunstancias invitarán a no quedarse al margen. No hay mucho que decir acerca de lo que realmente ha hecho el hombre interpretado por el interesante actor Pilou Asbæk. De ello no se cuenta nada. Lo que aquí va tomando un giro, incluso algo macabro, es la relación de R con sus nuevos "amigos". Ese solo elemento hace que la película tenga una marca especial dentro de los drama carcelarios recientes.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow