Voto de Reverendo Wilson:
Drama Nat es una mujer embarazada que decide huir de su marido para sentirse libre. Conduciendo sin rumbo fijo, en la carretera recoge a un autoestopista, un joven jugador de fúbol americano que padece un cierto retraso mental a causa de un accidente sufrido mientras jugaba. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2009
"The Rain People" es un buen drama de corte intimista, donde un Coppola primerizo nos sirve un plato agrio, donde se retratan situaciones que duelen, y unos personajes de los que es inevitable comparecerse.

Apoyándose principalmente en la magnífica interpretación de Shirley Knight, el film es una road movie que al contrario de la alegría y fogosidad que emergía de producciones similares de la época, aquí se convierte en un viaje sin retorno, donde los personajes sumidos en una profundo clima de declive, buscarán, en vano, el sentido de su existencia y concavidad.

Como todo cuento macabro, la explosión llega en el tercio final, donde un Robert Duvall que excepcionalmente crea un rastrero y bastardo personaje, logrará la explosión de la frialdad retratada en los anteriores tramos del film, convirtiendo a "The Rain People" en una buena pero pesimista película, ideal para ver en una tarde lluviosa como hizo un servidor.
Reverendo Wilson