Voto de Tabernas Citizen:
Drama Años 30. Debido a la implacable persecución de los nazis, un abogado judío organiza la huida de su mujer y de su hija para que se reúnan con él en Kenya, colonia británica. Sin embargo, allí tendrán que afrontar grandes dificultades para adaptarse y sobrevivir... Basada en la autobiografía de la escritora Stefanie Zweig. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2013
Ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2002, esta cinta nos habla de la adaptación de una burguesa familia judía, exiliada de Alemania previo al inicio de la II Guerra Mundial, a un nuevo país, Kenia, y a su cultura y costumbres.

Se trata de una bonita historia que, dejando como telón de fondo el holocausto nazi (apenas se muestran pinceladas de ello a lo largo de la película), se centra en contar: por un lado, los sufrimientos y anhelos de una pareja que ve como se apaga la llama de su amor, y, por otro, el optimismo de la oportunidad dada y la amistad, reflejados en los ojos de una niña. La relación de ésta con el cocinero indígena es de lo mejor del film.
Sigo en spoiler con mi opinión, a pesar de no desvelar mucho de la película:
Tabernas Citizen