España España · Somewhere
Voto de Edu dSada:
Drama Sonny Weaver Jr. (Costner), director general de los Browns de Cleveland, intenta fichar al número uno para su equipo de fútbol americano. La decisión que va a tomar implica sacrificios que pueden afectar a su vida personal y profesional y, además, puede significar un gran cambio en la vida de un grupo de jóvenes que sueñan con jugar en la NFL. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2021
Ivan Reitman es como esos cocineros que no tienen una estrella Michelín ni han estado cerca de conseguirla. Pero lo mejor de todo es que al bueno de Ivan no le hace falta. Él se ha formado en los fogones del cine de los ochenta, donde había que cocinar a gran escala y con la solvencia suficiente como para que no se amotinase el personal. “Los Cazafantasmas”, “Los gemelos golpean dos veces” o “Poli de guardería” son el camino de losas amarillas que conducen a poder vivir del cine con holgura, eso sí, invisible al reconocimiento del gremio. Lo que viene a ser un artesano del celuloide que sabe rebuscar en la nevera de cualquier piso de mileurista soltero y poner sobre la mesa, la mayor parte de las veces, un plato resultón. Por eso el bueno de Ivan puede sacar adelante una película como “Decisión final”. Sólo un gregario de los fogones puede irse a dormir tranquilo cuando le entrega el montaje final al mismo productor que, unos meses antes, le propuso un guion, carcomido por clichés, del que solo los últimos 20 minutos son aptos para el consumo humano.

El resultado es entretenido a pesar de que buena parte de los actores se dedican a sabotear, con sus interpretaciones, el trabajo del sr. Reitman.
Edu dSada