España España · Valladolid
Voto de Cornelius:
8,6
172.320
26 de julio de 2016
Los Simpson representa a toda una generación de espectadores que desde muy pequeños hasta ahora ya siendo adultos siguen viendo esta serie. Hay una gran diferencia entre verlo desde la fase fálica (si podemos llamarlo así) a verla con un nivel de madurez intelectual sólido. Esta se trata, ni más ni menos, de la apreciación del verdadero mensaje que nos quieren transmitir: la sátira de aspectos sociales que comete la humanidad en general o algunas naciones o sociedades en particular. Es una crítica burlesca con un objetivo constructivo.
Sin embargo, más allá de la crítica o de otras características de las serie, prevalece el humor destinado a todos los públicos. Es algo espectacular.
He de citar además que me encantan también las menciones al séptimo arte. Muchas películas que he visto ha sido gracias a Los Simpson.
La pondría un 10, pero el cambio generacional de guionistas u otros responsables de su producción, han hecho que sienta que se han quedado sin ideas o algo parecido en los nuevos capítulos de la serie ya que cojean tanto en humor inteligente como en historias nuevas. Es algo que me da mucha pena.
Aun así, disfruto de ver capítulos antiguos repetidamente; no me canso de verlos.
Cornelius