Voto de MrJän:
7 de diciembre de 2011
Stalker tiene razón: -No todo el mundo vale.

Si bien a Carlos Boyero del diario "El Mundo" no la entendió o le resulto 'parada'; para mi ha sido toda una experiencia memorable.

Desde la belleza y quietud de los planos fotográficos, hasta los diálogos de prosa y verbo rebuscado, todo ello en un contexto de tensión, mentiras, peligros y dudas; permitiendo que los actores borden su papel con la expresión en sus gestos, caras y voces.

Sin alardes de efectos especiales (básicamente no existían), ni necesidad de mostrar seres extraños; su director (Andrei Tarkovsky) consigue hacernos ver que el ser humano no es tan humano y que en caso de buscar un mal nos miremos primero a nosotros mismos y nos fijemos en nuestros deseos y necesidades dándole así la importancia que conllevan.
MrJän