España España · Bilbao
Voto de muarijun:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción 4400 personas pasadas por alto, infravaloradas o marginadas que desaparecieron sin dejar rastro durante los últimos cien años son devueltas en un instante, sin haber envejecido ni un día y sin recordar lo que les sucedió. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2022
Yo llegué a ver siete episodios, haciendo tiempo antes de ver una serie que sí que tiene un presupuesto de bajo cero, pero hay un argumento interesante (The Outpost, temporada 4) y el argumento NO avanza. Los actores son malos, los diálogos son malos, los personajes son pésimos, mal dibujados por los guionistas.
Hay una mujer policía que es interesante porque es una científica brillante, iconoclasta, pero ella reitera que es inmigrante, negra, musulmana y lesbiana, y lo repite DOS VECES en el mismo dialogo, como si fuera rellenando todas las casillas de un cuestionario, y en realidad es irrelevante su color de piel religión, orientación sexual o lugar de nacimiento, porque no aporta nada al argumento. Lo que si es relevante son sus conocimientos y su inteligencia, porque eso si aporta algo al argumento, en la medida que ella encuentra respuestas para ciertas preguntas o ayuda de forma eficaz a otros personajes. Y es una lástima porque esta mujer policía científica era un personaje interesante y con cierta chispa.
Casi todo lo que sucede es absurdo: encierran a los 4400 en un hotel, y no en una instalación de alta seguridad con protocolos de cuarentena ultra estrictos, y los vigilan, no una fuerza de elite bien equipada, sino unos guardias de seguridad privados de una subcontrata, que son unos capullos sin el más mínimo entrenamiento ni disciplina.
La cancelaron a la primera temporada, y no me sorprende.
muarijun