España España · Ciudad Real
Voto de Ustezki:
6 de abril de 2012
Mucho se ha dicho y escrito de esta película, de la vuelta de Spielberg al cine bélico y si iba a estar a la altura de las consecuencias. Pero en este humo fantasmagórico lleno incogniticas que recorría las criticas más ilustres, los primeros trailers empezaban a florecer y con ellos la primera pregunta del público. ¿Qué hace Spielberg realizando películas enfocadas para un público más infantil? ¿Esta película es de Spielberg? ¡Qué raro!
A los mejor a la gente hay recordarle películas como E.T y el capitán Hook, las numerosas producciones que ha realizado con su compañía DreamWorks, o sin ir más lejos Tintín. Dicho y hecho. Spielberg vuelve a deleitarnos con una película más enfocada en género infantil y en eso, es un maestro.
La película nos cuenta las aventuras de Joey, un caballo dotado con un don especial. Este caballo entabla una estrecha amistad con Albert, hijo de un granjero al que le quieren desposeer de sus tierras. Su camino se verá separado por la guerra, tema en el que Spielberg ya tiene bastante experiencia.
¡Si señores! Spielberg vuelve a sus orígenes bélicos. Esos en los que veíamos un “Caballero Oscuro” en un refugio de guerra japonés y un “Forerst Gump” y un “Michael Collis” en plena guerra mundial. Pero Spielberg retoma su regreso de una manera muy peculiar, abre sus puertas a un público menos selecto y lo hace con una maestría a la altura del visionario que siempre ha sido, recreando la guerra con un realismo digna de mencionar, con unos planos muy bien conseguidos y una fotografía genial. No podía faltar tampoco el toque emocional y melodramático que recorre a galope la película dando un mensaje muy naturalista sobre el derecho de los animales. Spielberg tampoco ha perdido la magia de la que dota a sus películas, haciendo bella, apasionante y encantadora.
Entonces, ¿la película ha estado a la altura de lo ya realizado por Steven? No del todo. Spielberg se luce en la dirección, pero se echa de menos ver un guion con algo más de elaboración. Aunque es verdad que la película se centra más en el camino de Joey, esto no quita se le dé un poco mas de protagonismo a nuestros personajes, algunos de los cuales pasan sin pena ni gloria, como persona sin alma.
War Hoser es una excelente película, cargada con mucha elegancia y energía, que se queda a medio camino de ser una obra increíble. Eso sí, ver a Joey galopando por la guerra, es algo digno de ver y mencionar.
Ustezki