Voto de Dianeta:
4,8
3.427
Musical. Documental Musical-documental sobre Michael Jackson. La película muestra la evolución personal y artística del cantante: desde el niño que ya impresionaba en los Jackson Five a la megaestrella de "Thriller" y "Bad". Se muestra también el sentido del humor del cantante por medio de los titulares de un periódico que ponen "Leave Me Alone". Para esto, Michael se desliza hacia "Smooth Criminal", la escala más importante de su viaje. Michael, el héroe ... [+]
6 de septiembre de 2009
A primera vista Moonwalker puede parecer un sin sentido en el que uno pueda pensar que a Michael definitivamente se le fue la cabeza. Pero si la analizamos con un poco más de detenimiento creo que esta película es documental-clip-"comic" fantástico, por varios motivos:
1) la música presente en la película, los bailes, los clips son como siempre inigualables (ver el video de Smooth Criminal)
2) los primeros 40 minutos en donde hace ese repaso en fotografías y videos de lo que fue su vida es genial.
3) la muestra de todos esos titulares de periódicos en donde se dan todas esas noticias absurdas sobre su vida es magnifico. Seguro que ahora se está retorciendo desde la tumba por no poder hacer una segunda parte de Moonwalker en donde poner todas las memeces que se han dicho tras su fallecimiento.
4) La carrera escapando de sus fans y de la prensa.
5) La última parte de la película, la cual parece sacada de un cómic, pone de manifiesto su eterna preocupación por la infancia que tantos problemas le acabo acarreando gracias a padres rastreros que sólo intentaron aprovecharse de su fragilidad (por dios que alguien busque los videos de los grammys 84 y escuche su voz)
En definitiva a mi me a sorprendido y me ha gustado mucho y recomiendo a cualquiera que la vea!
Dianeta