España España · JEREZ DE LA FRONTERA
Voto de José Ignacio Villar Romero:
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La ... [+]
8 de diciembre de 2020
El ritmo vertiginoso de esta Miniserie -que puede aspirar, sin duda alguna, a ser la mejor que se ha producido en España hasta ahora- te ata al sofá mientras ves un capítulo detrás de otro. Puedes enlazarlos todos y quedarte sin aliento desde el primero, que empieza prácticamente por el "nudo" sin dar apenas tiempo para una introducción ahogada.

Con un reparto colosal, Sorogoyen no sólo ha traído lo mejor de "El Reino" al formato Miniserie, sino que además lo ha mejorado introduciendo más y mejores paralelismos con la historia política y social de nuestro país en los últimos años. No deja de ser una pequeña ficción dentro de una inmensa realidad que todos los días vemos en el telediario.

Raúl Arévalo y Roberto Álamo están que se salen. Vicky Luengo hace una genial interpretación de una agente incansable. Hovik Keuchkerian y Patrick Criado continúan en su consolidación como grandes actores, aunque sus papeles en los dos últimos capítulos están demasiado ausentes, nada que ver con los primeros. Y Álex García es en mi opinión el que mejor clava su personaje, y eso que podría ser el que menos Antidisturbios parece de todos. Raúl Prieto podría ser la revelación, aunque según la escena está más o menos fuerte. Y, personalmente, me ha gustado mucho el papel del ya legendario actor secundario Tomás del Estal. Habiendo interpretado infinidad de papeles, probablemente el de Policía -o funcionario- aburrido y deshalagador sea el que mejor refleje.

En definitiva, una obra maestra de un Sorogoyen que ha sabido reflejar las entrañas de la policía, la justicia, la corrupción y de la España de hoy en día.
José Ignacio Villar Romero