Voto de criticoanomalo:
21 de febrero de 2013
Soy fan de Tarantino, mas que nada por sus dos primeras películas. Y aunque estoy consiente de que es difícil que recupere ese toque mágico que tuvo hace unas dos décadas, se que siempre tiene buenas y novedosas cosas que ofrecer. Y en esta no me defraudo. Nos muestra un western, su western, con sus pros y sus contra.
Consigue, con personajes memorables y atractivos diálogos, meternos en una historia, que por lo menos en 2 tercios de la película, nos atrapa. En el ultimo tercio la verdad es que al señor Quentin algo le pasa. La peli como que se desordena, hay cosas que no encajan y termina desilusionando un poco hacia la parte final, como que nuestro amigo no hubiese podido cerrar de manera cómoda la historia que estaba contando, algo parecido a lo que pasa en "Bastardos sin gloria", eso hace que no sea una película redonda, aunque no deja de ser un gran film.
Las actuaciones están brillantes, sobre todo la de Christoph Waltz, L. Jackson y Leonardo Dicaprio... si, Dicaprio.
El toque Tarantino se deja ver en cada fotograma. Con sus diálogos ácidos, su humor negro (que gran escena la de los inicios del KKK... me moría), su exceso , su musicalizacion y por su puestos, sus baños de liquido rojo.
Divierte, conmueve e impacta a la vez. Tiene esos momentos que te hacen sentir una especie de emoción, algo en el estomago; que te hacen dar gracias de que hayan personas que aun hagan este tipo de cine. Cine de calidad. Muy bien Quentin.
criticoanomalo