Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
22 de diciembre de 2008
Tim Burton deja sus historias de cadáveres parlantes para adaptar a la gran pantalla un relato del autor de Matilda, Roald Dahl. Es la historia del pobre Charlie, un niño que se conforma con poco y que vive con toda su família pobre en una destartalada y vieja casa. El padre de Charlie es un hombre humide que, pese al asqueroso trabajo que tiene va tirando para adelante con la frente bien alta, no de orgullo sino de orgullo por ser como es y trabajar donde trabaja. Charlie es un niño humilde pero soñador que vive en un timburtoniano mundo en el que un excentrico chocolatero, Willy Wonka que propone hacer una visita guiada a los niños o personas que encuentren en sus chocolatinas el billete dorado. En seguida montones de niños provocan avalanchas en las chocolaterías pero sólo cinco personas de carácteres muy diferentes logran ganar el famoso billete dorado, Charlie se incluye entre ellos. Durante la visita, la historia se convierte en una dulce crítica a los egoistas, a los soberbios, a los que van de listos, en definitiva, a la gente con malas costembres o virtudes. La visita está acompañada de una salsa que te deja un buen sabor de boca que consiste en una fotografía llena de imaginación que hará soñar a los niños más pequeños. Si es que cuando Tim se pone tierno...
La banda sonora la hace, como no, el amiguísimo de Burton Danny Elfman creador de grandes y memorables bandas sonoras como Misión Imposible o Batman, otro clásico también de Burton.
Las actuaciones son lo típico que te encuentras en una película de Burton, al Depp y a la Bonham Carter, que , como no, vuelven a hacer grandes papeles. Sobretodo el de Johnny en el papel de Willy Wonka. La pregunta que me hago es: ¿De verdad parece tan excéntrico Johnny Depp para que siempre haga papeles de excéntrico con un excéntrico como Tim Burton?
Para acabar diré que no me he leído el libro y de momento no lo haré, pero si es tan bueno y lleno de valores como en la película seguro que me gustará.
Muy recomendable, sobretodo a los peques.
Pabloski

Últimas películas visitadas
The Marvel Superheroes (Serie de TV)
1966
Ralph Bakshi ...