España España · Bilbao
Voto de Amarok:
Intriga Rick Magruder es un abogado de éxito, divorciado y con dos hijos pequeños, que vive en una pequeña ciudad sureña. Tiene una relación sentimental con una compañera de trabajo hasta que aparece en su vida una joven camarera que es acosada por su padre. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2024
Esta película, de cine negro tiene solo la apariencia. En realidad es otra cosa. La trama criminal hace aguas en no pocas ocasiones.

La mayor parte del metraje está dedicada a presentarnos al héroe solitario, abogado y hombre de familia. Nos lo ponen en un altar, y retratan negativamente todo lo que le rodea.

Nos muestran que la policía, incluso el propio sistema legal son entes grises, muchas veces hostiles, inhumanos y en conflicto con la justicia. La situación en la que ponen al personaje principal es extrema y muchas veces poco creíble, pero la fuerzan para poder trasladar el mensaje deseado, el cual es obvio.

Aquí el único conflicto de intereses es el de Robert Altman, que siempre quiere contar la misma historia en casi todas sus películas. He visto tres películas suyas, y ya le voy conociendo. Se nota mucho en las temáticas que elige para sus películas y como las trata.

Conflicto de intereses tiene sus momentos, a veces tiene una fuerza sorprendente, y otras el espectador se sentirá manipulado bastante burdamente. Los personajes secundarios los veo algo desaprovechados. No me parece de lo mejor de Altman.
Amarok