España España · Bilbao
Voto de Amarok:
Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2013
La peli arranca bien. Tiene hechuras de thriller de los de toda la vida desde el primer momento, con el componente añadido de que el crimen del que parte la película lo ha llevado a cabo un experto francotirador. A partir de ahí, va progresando la investigación (se detiene a un sospechoso a las primeras de cambio) y casi inmediatamente entra en escena Jack Reacher, el personaje interpretado por Tom Cruise, un ex policía militar muy condecorado. Cruise ofrece un registro ligeramente diferente al habitual, en general bastante aceptable, aunque no destacable. La peli está bien rodada, y los personajes secundarios son correctos, aunque todo gira alrededor del bueno de Reacher. A medida que se va desarrollando la trama, todo se va haciendo más y más desconcertante, hasta que por fin nos lo aclaran todo, y no queda más remedio que reír a mandíbula abierta (ver Spoiler). Las escenas de acción pretenden un realismo extremo que en ocasiones se torna ridículo (de nuevo, ver Spoiler).

En resumen, lo mejor de todo son los diálogos -bastante agiles y con su punto de humor- y el ritmo de la peli, que consigue que mantengas la atención y la curiosidad. Lo peor, el absurdo desenlace final, la absurda motivación del antagonista, y la pretensión de colarnos otra saga de acción más partiendo de una historia de muy poca enjundia. Ah, y el mensaje o moraleja típicos de Hollywood (Spoiler)
Amarok