Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de ecast3:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
Lion o A Long Way Home es una belleza de película, woah que guion tan bien llevado, tan bien plasmado (un duro contrincante a guion adaptado innegablemente). Bueno este film nos trae la historia de Saroo Brierley, lo cual nos lleva desde la India, hasta Australia, en tres tiempos excelentes, su infancia y comienzo del drama, su adultez y necesidad de encontrar su origen y por supuesto ese hermoso final.
El montaje es realmente bueno, al igual que la fotografía, principalmente en todas las escenas en la India, la música es cálida y muy bien compaginada, pero hay dos cosas que sobresalen, la actuación de Nicole Kidman y Dev Patel, realmente sus actuaciones imprimen un punto a favor del film. Si no fuese por Viola Davis, Nicole tendría un buen chance en el Oscar. Dev Patel seguramente podrá llevárselo.
Lión es un film que vale la pena ver, la esperanza de la madre, plasmada en esos minutos, hacen que el film valga la pena, todo ese sentimiento está plasmado magníficamente. Totalmente recomendable.
ecast3