Voto de Pleistoceno:
11 de diciembre de 2021
Quizá el mayor problema de esta película sea clasificarla en un género en el que los fans esperan un duelo, un tieroteo, un rodeo, etc...

Hay cowboys, a caballo con pistola y sombrero vaquero, hay ganaderos, hay tabernas, y estamos en esa época.

Pero contamos una historia muy difícil de contar en aquellos tiempos. Los actores lo hacen de lujo, la fotografía es genial, la música, y todo nos dice que estamos viendo cine de calidad. Nos da igual que el ritmo sea lento, porque sabemos que es una gran película y el final no defraudará.

Cuando dejamos de lado que es un western al uso con sus tiroteos y aceptamos que vemos un gran drama de época, veo a los personajes crecer, y entiendo sus motivos y cuando no me importa llevar dos horas de metraje porque entiendo que es una película de actores, no de tiroteos, ni de acción, es cuando me llevo una gran decepción. Tiene un final apresurado. El personaje de Benedict Cumberbatch tiene una evolución increíble y la película termina cuando le queda lo mejor que dar y hacer. Cuando verdaderamente entiendes al personaje y quieres saber más, la película termina muy precipitada.
Pleistoceno