Voto de Javiji86:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (1966-1982). 3 temporadas. 30 episodios. En 1966, Narciso Ibáñez Serrador se reveló como uno de los mejores realizadores de TVE gracias al éxito de la serie "Historias para no dormir", que se convirtió en el descubrimiento televisivo de la temporada. "El muñeco", "El doble", "El tonel", "El pacto", "La pesadilla", "El regreso", "La zarpa", "La bodega", "El asfalto", o "La alarma" son algunos de los títulos de esta primera ... [+]
2 de julio de 2020
Nos guste o no ahora el cine es parte del streaming, hay un sinnúmero de plataformas virtuales, y en una que otra se encuentran joyitas como esta, si señores buscando se encuentra, y gracias a Amazon Prime me encontré con está maravilla que la estaba buscando hace mucho, ahora solo está pendiente The Twilight Zone de 1959, para aquellos que tienen curiosidad de ver esta serie, también la pueden encontrar de forma gratuita en Youtube pero creo que no esta completa.

Historias para no dormir es una maravilla del género y al igual que The Twilight Zone es pionera sobre todo en este tipo de series de antología. Narciso Ibáñez Serrador mas conocido como Chicho Ibáñez fue un genio creativo, un gran cineasta uruguayo hijo de un gran actor español que formara parte de la mayoría de historias de esta serie, me refiero a Narciso Ibáñez Menta, ambos lamentablemente ya fallecidos. Mi admiración a estos grandes genios del cine clásico y entrañables en el cine moderno, porque con sus historias con magníficos guiones y grandes interpretaciones, el cine fantástico de terror y ciencia ficción no necesitaba de monstruos, fantasmas y un gran presupuestos para contar una historias maravillosa, algo que no se ve hoy en día, cine que goza de altísimos presupuestos pero se olvidan de lo mas importante, se olvidan del guión, de contarnos bien una historia, esto es lo que hacia el Señor Ibáñez, cuentos magníficos muchos de ellos basados en relatos de dos grandes escritores como Edgar Allan Poe y Ray Bradbury, que si hubieran estado vivos y veían este gran homenaje estarían felices.

Está joya debe ver no solamente el aficionado del género sino del cine en general, son historias maravillosas una mejor que otra que exponen grandes géneros cinematográficos y quizás los que mas fanáticos tiene, como la ciencia ficción, el thriller y suspenso y por supuesto el que mas gusta el terror, inclusive en un episodio este gran genio se metió hacer un giallo, con eso digo todo y que sea preámbulo para que las nuevas generaciones aprendamos a ver cine de calidad y en base a ello se haga maravillas modernas.
Javiji86