Voto de Javiji86:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-). 3 temporadas. 16 episodios. Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. (FILMAFFINITY) [+]
5 de julio de 2019
Quizás una de las mejores comedias que he visto en los ultimamos años me entregó esta magistral serie, creada por los "Javis" Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Tras ver ya las 3 temporadas no me queda mas que dar solo halagos ha esta exquisitez en todo sentido, un guión fenomenal es comedia de la buena, ese humor negro que gusta a muchos, pero mas que todo la historia es original e interesante, a todo quien guste del cine, Paquita una representante de actores quien en los años 90 fue grandiosa y después se va quedando sin propuestas y casi en la ruina, es una historia de lucha por como Paquita se desenvuelve de manera enérgica y autoritaria ante los grandes para salir adelante sin ser ya reconocida, este es un personaje brillante en todo ámbito es hasta ejemplar. La actuación de Brays Efe sin duda es una de las mejores actuaciones masculinas españolas en los últimos años, ya hacer el papel travestido de Paquita no debe ser nada fácil, las actuaciones secundarias son igual de buenas poniendo en todo lo alto a Belén Cuesta, quien esta metida también muy bien en su personaje.

Destacando entre muchas cosas la autenticidad que da al cine español me parece algo muy digno de aplausos, sin yo ser español me sentí identificado con su cultura, hacen ver a los actores, productores, directores y eventos españoles como los Goya como algo que no tiene competencia en realidad, ni a Hollywood va a pedir favor esta serie de como pone en grandiosidad a su cine, los actores que salen de invitados como el caso de Macarena García por dar un ejemplo, son tan comprometidos con la serie que parecen personajes protagonistas, en si la serie esta hecha con un afán increíble por no solo generar risas sino admiración de como a través del cine te puedes inspirar en hacerlo, parece tan fácil si hay ese apoyo, entrega y nacionalismo como dan a entender los españoles en esta serie. Sin duda me ha encantado y le pongo una nota alta se lo merece, el único punto negativo que le doy es que queda muy corta con 6 episodios de 30 minutos por temporada, deja con ganas de más.
Javiji86