Voto de boogyeman:
Intriga. Thriller. Terror Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2009
La trascendencia de esta cinta radica en su esencia misma:
Es una obra de bajo presupuesto, con un reparto de muy pocos actores (ya que el 80% de la película es, el protagonista y su contraparte el camión).
Es completamente innovadora (no recuerdo ninguna cinta similar ha esta, anteriormente).
Fue hecha para la televisión (lo que significa que se debía de filmar rápido, ya que los tiempos en TV. no son iguales a los que se destinan para el cine).
Y es la opera prima de un joven director (que no lo parece, ya que se percibe un tremendo oficio).

Por otro lado te deja ver un lado del señor Spielberg totalmente diferente a lo que son sus siguientes producciones, y me refiero a la simpleza, al arte del minimalismo para crear obras que muchas veces son inmensamente superiores a las grandes producciones con exorbitantes presupuestos (a las cuales, esta muy acostumbrado Don Steven hoy en día).
¿Qué pasaría si el señor Spielberg regresara a sus orígenes, y se decidiera a dirigir algo similar a "Duel" hoy en día?
Yo me imagino que el resultado seria bastante bueno.

Estupenda cinta que te muestra el talento de una joven promesa (en ese entonces), antes de su consagración.

Y por ultimo hay ciertas observaciones que vale la pena aclarar. (Ver spoiler)
boogyeman