Voto de boogyeman:
Thriller. Acción. Drama México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie ... [+]
23 de noviembre de 2009
El problema del secuestro en México es terrible, y no solo eso sino que el estado de derecho es cada vez mas parte de un discurso político, que de otra cosa. Esta película en la cual intervienen muchos actores mexicanos es valiosa por eso, porque refleja la degradación de un sistema de gobierno desgastado y corrupto, donde la impunidad es lo que impera, en donde solo se ve la luz si es que un tipo como Denzel Washington hace justicia por si mismo ante la opacidad de las autoridades y del sistema judicial mexicano.
Se logra el objetivo, la ambientación en torno a lo que es una metrópoli como la "ciudad de México", es muy real, la redes de corrupción y el tráfico de gentes, también son parte de la cotidianeidad en esta ciudad.
Excelente película de acción, con personajes muy buenos y sobretodo, para alguien que no ha vivido en México le puede parecer exagerada, yo diría que a lo mejor hasta se queda corta.
Muy recomendable
boogyeman