Voto de boogyeman:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
5 de febrero de 2013
Vamos por partes y me parece que la calificación que cada uno de los usuarios que participan con sus críticas y votos tiene mucho que ver con el gusto y el impacto que la cinta haya causado en cada uno.

La idea hay que reconocerlo no es mala y sobretodo cuando ves a la actriz protagonista en la primera escena dando fe de que lo que verán es una mezcla de escenas reales y falso documental.

La cinta comienza bien, el suspenso y la tensión están bien manejados. Las interpretaciones buenas, los recursos insertados que corroboran la historia de imágenes documentales…bien.

Pero algo pasa en la segunda parte del film que se cae, por alguna razón el hilo de credibilidad se pierde (por lo menos conmigo así fue) y la película pierde muchísimo, la base argumental se diluye en base a que quieren (a fuerza) meternos el asunto de las abducciones y lo de la cuarta fase…y no, no cuaja, no engancha, no se sostiene….hasta que termina mal. El clímax se arruina, y falla.

Pero como menciono desde el inicio, el éxito o fracaso de una cinta como esta radica en gran parte en el espectador mismo, habrá a quienes si les convenció el hilo argumental y la disfrutaron y existen muchos como yo que de plano no se tragaron el anzuelo.

Creo que el desenlace pudo ser mucho más estudiado e inteligente sin atacar la esencia de la cinta…pero se deja ver, por momentos me entretuvo.
boogyeman