Voto de boogyeman:
Cine negro. Thriller Dos ex-convictos no demasiado brillantes son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia, que se pone en contacto con el investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2013
Mátalos suavemente, se deja ver y es una muy buena película (y creo que no debe de quedar duda), sobretodo para los amantes del cine. Es una cinta que se debe de apreciar desde su lírica, sus primeros planos, sus diálogos, la sólida caracterización de cada uno de sus personajes y por sus pequeños detalles.

Lo que más me gustó fue la caracterización de cada uno de los actores y su desenvolvimiento en pantalla, todos estupendos y gracias a eso el filme crece.

Otro punto a su favor son las imágenes apabullantes (excelente fotografía) y los primeros planos a cada uno de los que integran el reparto, muchas veces la imagen, el retrato de uno o varios de los protagonistas dice mucho más que mil palabras, los gestos, el pelo, la mirada, etc…

A lo largo del metraje escuchamos las voces huecas del político en turno y líder de los EUA, Obama se escucha en campaña y existe una paralelismo en torno a los hechos que ocurren a lo largo del film…interesante.

Lo negativo es cosa de gustos, para algunos resultará sumamente sosa y cansina, es una cinta que se sale del molde común, es una especie de cine moderno mezclado con aquel Film Noir de los años 50’s, que a muchos les puede gustar y otros no tanto. Yo creo que es bastante buena y muy por encima del cine actual.

Cine de autor con un reparto de buenos actores contemporáneos, que hacen gala de credibilidad y de muy buenos papeles gracias a unas excelentes interpretaciones.
boogyeman