Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Cyllan:
7
Drama Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios ... [+]
21 de agosto de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es Fatih Akin un iluminado? Es la primera película que veo de este berlinés de padres turcos, pero no lo creo. Estas pelis que hablan de la Vida, con mayúsculas, es lo que tienen, que pueden resultar pretenciosas si uno se descuida. Pero Akin no se descuida. Su fresco de relaciones humanas, aunque intrincado en su forma temporal y marcado por las idas, venidas y desencuentros de sus personajes, es terriblemente simple en su fondo: el deseo y la búsqueda que todos tenemos para encontrar un lugar en el mundo. La lucha en definitiva. El guión resulta, y así lo vieron en Cannes ganando el galardón; y la interpretación de los actores, que ni lo parecen, me convence del todo.

Conozco Turquía lo suficiente como para emocionarme profundamente con esas tomas persiguiendo siempre a alguien por las calles polvorientas, por las azoteas de esas pobres casas, con esa luz especial de Estambul, sobre los minaretes de las mezquitas, sobre las aguas del estrecho. Era como estar allí. Interesante el contraste que nos muestra entre el primer y el segundo mundo y como coloca a los peones –porque todos lo son- en un lado y otro sin que parezca llegar a ser nunca el lado correcto, pero al final cada uno encuentra su sitio al otro lado. Ali y Yeter, Ayten y Lotte, Nejat y Susanne; tengo sus rostros y sus hermosos nombres aún clavados en mi memoria.
Cyllan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow