España España · Madrid
Voto de josefran:
Comedia. Drama Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros. [+]
25 de mayo de 2023
Fui al cine esperando ver una película solvente, en lugar de ello encontré una película deslavazada y aburrida con algunos buenos momentos.
La primera media hora es plomiza. Presenta a unos personajes que más parecen clichés feministas que otra cosa. Cierto que el guionista los ha disfrazado, y le ha dado la vuelta a la tortilla varias veces para camuflar su falta de entidad, pero no son más que marionetas destinadas a demostrar una consigna.
Lo mejor de la película es la "cena del capitán" en el crucero de lujo, por lo que tiene de surrealista y perversidad. Sin embargo, me parece claramente deudora de un film que sí me gustó, la oscarizada "Parásitos".
En la parte final de la película los personajes brillan por su falta de inteligencia y coherencia consigo mismos, hasta llegar a hacerla increíble y pesada pese a algunos destellos puntuales. Y es que, volviendo al título de la crítica, los personajes y las situaciones no son mas que marionetas y escenarios para vender unas cuantas consignas. En resumen, una obra centrada en la propaganda de sus tesis.
josefran