Voto de Gabriel Knight IV:
Drama Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión ... [+]
11 de diciembre de 2006
Película francesa del año 30 del español Luis Buñuel.
Yo, que abomino del cine mudo y del cine antiguo en general, me tengo que rendir ante este experimento cinematográfico del aragonés Buñuel.
Que tal aberración se exhibiera en las pantallas de la época debió de ser la reostia porque en este trabajo se muestran a tumba abierta el radical anticlericalismo y la feroz misantropía buñueliana, en todo su esplendor. Bastante superior al Perro Andaluz, la pantalla vomita unas imágenes y situaciones de un surrealismo atroz. El experimento es un alegato contra la sociedad burguesa y religiosa. Lo dicho Black Mute Metal versión cine.
Para los amantes de Wagner una vez más, la misantropía en particular y el anticristianismo en general.
Se va con la máxima nota, por supuesto.
Gabriel Knight IV