España España · barcelona
Voto de rafa:
Drama. Comedia Adrià llega al puerto de Sant Antoni en Ibiza. Nadie ha venido a recogerlo. Busca "la casa del francés" en Santa Agnès, un pueblo del interior de la isla, donde le espera Kike para pasar el fin de semana. Durante esos días, Adrià irá descubriendo algo que puede hacerle cambiar de vida. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2006
Vivo en San Antonio, donde desembarca en la peli uno de los protagonistas, y fuí al estreno en el cine del propio pueblo, donde nos recibieron los actores (salvo Adría Collado, que estaba grabando "aqui no hay quien viva" y no pudo.)
A la salida los mismos y el propio director David Marqués nos regalaron firmados el poster promocional y conversaron con nosotros.
Todo parecía tan extraño....Los personajes que estaban en la pantalla hacía unos momentos contandose sus diarreas mentales, hablaban con mi mujer y conmigo como una prolongación de la peli. Total la acción sucedía a unos pocos kilometros de allí.
Los detalles que se cuentan, son tan de aquí... como eso de alquilar tu casa mientras pasas el verano como puedes, o los interiores de las casa payesas auténticas, con mas mierda que cera bendita.
A mi me distrajo y pasé un buen rato.
La peli no aspira a emular a Ingmar Bergman ni de lejos.
Se trata de eso. de unos tios elucubrando de todo lo humano y lo divino con un idioma de la calle y tumbados a la bartola casi la hora y veinte que dura la cinta.
A los lugareños nos gustó pero hay que reconocer que somos parciales. No en vano compro cada mes el Fotogramas en la tienda de periodicos de los padres del director, e incluso a veces el mismo David Marqués está allí atendiendo.
Como lo voy a puntuar mal, además la peli nos gustó.
rafa