Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Robert Denigro:
5
Acción. Thriller. Drama El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora ... [+]
15 de abril de 2022
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Furgón blindando, fusiles automáticos, un atraco y muchos rascacielos. Eso significa que estamos en Los Ángeles y el cine de acción ha resucitado. Hace unos años esta película hubiera sido un "blockbuster" del montón pero actualmente es una excepción. Hemos pasado unos años literalmente enfermos y el cine ha cambiado mucho. Asfixiados por el imperativo feminista, la deriva social de Hollywood y la anti-épica de "Nomadland" da la sensación de que la aventura clásica no pasa por su mejor momento. La guinda de esta decadencia la ha puesto Bruce Willis anunciando su retirada. Por fortuna todavía quedan directores como Peter Berg, David Ayer o el propio Michael Bay que nos recuerdan que la épica resiste.

Dicho esto hay que reconocer que "Ambulance plan de huida" no es una buena película. El ritmo vigoréxico alcanza límites absurdos. A Michael Bay se le va la mano con los barridos de cámara, las angulaciones imposibles y los contrapicados. Prácticamente todos los planos están torcidos. Bay confunde (otra vez) el entretenimiento con la necesidad de un clímax perpetuo. Se echa de menos una pausa; un plano fijo; un espacio para respirar.

Pero no todo es malo en esta película llena de sarcasmo. Son impagables las irónicas referencias del director a su propio cine, añadiendo en los diálogos guiños a películas como "La Roca" o "Policías Rebeldes". Bay convierte en caricatura a personajes exageradamente progresistas como el detective gay o la enfermera empoderada. Mensaje ambiguo que se posiciona del lado del buenismo al tiempo que lo ridiculiza. Un Michael Bay gamberro que parodia lo políticamente correcto colocándolo en mitad de un carnaval de explosiones, coches volando por los aires y violencia masculina.

En resumen: si Michael Bay ha vuelto significa que hemos vencido al Covid.
Robert Denigro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow