España España · Barcelona
Voto de bubibartra:
5,9
3.296
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
7 de julio de 2015
Primer punto: no tengo 4, tengo 36 años y crecí con Goku, que empezó en Catalunya cuando tenía 10 años.

No me trago cualquier cosa, odié GT y FnF me parece muyyyyy mediocre, por no decir mala.

Luego de esta serie pues le he puesto un 8, porque no he visto un Goku encogido que no sabe contar hasta 3 y se apunta y pierde en un torneo de niños, a un Trunks que era Jesús Vazquez en anime o un Vegeta que pasa de clon de Aznar a macarra cicuentón al peludo de un bar de masoquistas.

Dragon Ball no va a ganar premios de guión, eran sus personajes lo que la hacía mágica. Hay multitd de "Vegetas" y personajes con similitudes a Goku, son ellos, Piccolo y los guerreros Z lo que hacía grande a la serie. GT fracasó porque deformó a los protagonistas tanto que muchos no reconocimos nuestros personajes.

Sobre la animación, debo estar desmemorizada pero la saga de Freezer y Cell fueron de lo peor que he visto en animación... en mi vida. Goku un día tenia el pelo mostaza, al siguiente rubio pollo y otro platino, Vegeta tuvo un aura que parecía un gusiluz, a Trunks la frente le crecía y le encogía, Vegeta un día tenía las mallas azules y otro grises, un día crecía un palmo de altura, otro tenía unas orejas que le ocupaban media cara... Cell a veces estaba dibujado de vergüenza, recuerdo en Namek a Vegeta riendo con una deformidad que daba miedo... y no era un frame... y recuerdo que ante A19 pensé que Goku era normal que no pudiese ganarle, no por su enfermedad sino por ese pelucón XXL rubio platino que le pusieron, que no debía poder con él. En fin que cualquiera que diga que la animación de DBSuper es peor que la de dragon Ball z, pocos capítulos ha visto porque la animación no era mala, sino lo siguiente,

Yo puedo entender según que crítica pero que alguien que haya visto DBZ se queje por el capítulo de DBSuper y que además diga que en los 90 era mejor, es que o es un fan de Naruto o un hater profesional

Sobre que me parece este capítulo, pues... totalmente continuista con la saga Boo.

La saga Boo fue errática y mediocre, salada por Majin Vegeta en parte, con un Toriyama falto de ideas y cansado, esta saga sigue su estela en la forma de comenzar, pero tal como se ha visto en el adelanto de los episodios va mucho más deprisa y en el episodio 5 ya tenemos un buen enfrentamiento, sigue la estela de Boo en el tipo de animación que evolucionaba a más colorido y tono. Los personajes, salvo Videl que a le han hecho una metamorfosis casi como la de Trunks en GT, siguen totalmente la estela de la saga Boo, solo hay que ver a Chichi. Vegeta sigue con su armadura y esperemos con su orgullo, se ve que en GT no entendieron que felicitar a un rival que te gana no es rendirte en tu intención de ganarle sino deportividad, punto que tuvo que aclarar el propio Toriyama añadiendo una viñeta final al manga donde dejaba claro que Vegeta intentará superar a Goku hasta que se muera, porque si no, no sería Vegeta sino es versión descafeinada de GT, Todo parece muy Dragon Ball estilo Boo, no veo que tanto de que vergüenza ni de que escandalizarme, ni ese dibujo horroroso, más bien algún diseño mal como la altura de Krilin o "dulce" Videl, pero mas bien son problemas de diseño.

El que sea continuista con DBZ me tranquiliza y me anima, me veo con ganas de ver más, no ha sido el mejor comienzo del mundo pero tampoco nada para poner gritos en el cielo ni para ir de entendido para luego decir animaladas como que la animación de los 90 era mejor, Ostia, que cada vez que pongo la saga droides me duelen los ojos, Una cosa es criticar y otra irse a lo absurdo, Esta serie acaba de empezar, le pongo un 8 porque sin parecerme lo mejor del mundo el primer capítulo ha conseguido generarme ilusión, ya cambiaré la nota si más adelante lo considero oportuno.

Y como han dicho por ahí suerte que en los 90 no había internet, porque con un tipo que se transformaba en mono que de golpe se transforma en rubio, un demonio alien, un malo sádico que va desnudo y con pinta de travestí, los power rangers esos de Namek y una chica protagonista que invita al asesino de su novio, y genocida planetario contrastado, a vivir su casa sin que a nadie le parezca raro la iban a trinchar en trozitos, Es que el primer episodio ya sería "Goku ¿un extraterrestre? ya se han cargado el espíritu de Dragon Ball, queremos nuestro monito con cola y el humor de siempre...." Pues no, no había internet, y los críticos con todo eran como los entrenadores aficionados que sabían más que los entrenadores, aguantabas la plasta menos de un minuto y luego decías "ya que tu lo harías mejor, pues nada chico haz un curso y deja de dar la lata". Luego cuando llegaban a los 65 se dedicaban a criticar a los sufridos obreros de la construcción o a decirles a la gente como habían de aparca, Internet es la bendición para todos los haters del mundo.

Siento no analizar exhaustivamente una serie que va por el episodio uno y de la que ya tenían preparadas las críticas supongo, más que nada por lo de la animación. En un tiempo me formaré mi opinión mejor-
bubibartra