Haz click aquí para copiar la URL
Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de TANO:
6
Comedia Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. (FILMAFFINITY) [+]
12 de agosto de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como a cualquier miserable mortal que habita este mundo y se dedica al cine, la decadencia le llegó al grandioso mimo de México. No obstante, él sí la llevó con bastante dignidad. Esta película del patrullero palidece ante trabajos anteriores de Cantinflas como "El bombero atómico" y "El gendarme desconocido", pero posee un elemento social que las cintas mencionadas no tienen (con respecto a las meretrices y los beneficios sociales que deberían tener) y eso le otorga valor agregado a este trabajo y no me importa si un cínico piensa que eso fue pura demagogia o pretensión por parte de Cantinflas.

Don Mario está infestado de arrugas y de kilos, aún así, durante el metraje se las arregla para sacar, dependiendo de la escena, varias risas y sonrisas. Además, Cantinflas viene muy bien acompañado por la exuberante fantasía erótica Ana Berta Lepe (la Miss México más hermosa del siglo XX) y la guapa Valeria Pani (cuya muerte prematura fue bastante trágica). Como curiosidad sin ningún valor, la hermana mayor de Thalía hace un cameo.

Cierto que a la película no le hubiera caído mal una edición más estricta cuando los cantinflescos monólogos del protagonista se transforman en discursos regañones pero como bien se sabe gracias al tibio biopic de Sebastián del Amo, a Cantinflas en el set no le tosía ni Dios, es más, el supuesto director, Miguel M. Delgado le hacía caravanas a don Mario.

Si a George Lucas se le achaca haber inventado la precuela, cuando la verdad es que el verdadero culpable fue Coppola con la magnífica continuación de "El Padrino". Entonces, yo escribo y sostengo que el remake fue obra de Mario Moreno Reyes, en la zona spoiler pongo la evidencia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TANO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow