España España · barcelona
Voto de critiquillo:
Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
13 de mayo de 2008
Qué cruel idea la de buscar un idiota para divertirse, yo prefiero lo de la fea! jaja
No ahora en serio, a thierry Lhermeitte le queda perfecto este papel (no estoy diciendo que sea idiota ni mucho menos porque para imitar bien a un idiota se requiere mucha habilidad), y junto con Villeret hacen un duo formidable. Las escenas que comparten (casi toda la película) están dotadas de un humor que por lo menos a mí me encanta.

Aunque esta clase de escenas ya las hayamos vislumbrado alguna que otra vez no conseguía adivinar los movimientos que iba a hacer el director; excepto en el final que se ve de lejos lo que va a pasar. Aún así no me puedo quejar porque aunque los valores que se defienden en el final son de lo más simples no me ha incomodado.

En fín una comédia muy entretenida y además breve, y lo bueno si breve... buenas són galletas. (no sé si era así pero bueno).
critiquillo

Últimas películas visitadas