España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2017
Una historia maravillosa contada de forma excelente. Esta frase resume la propia película, la cual nos cuenta la historia de una joven irlandesa, Eilis Lacey, que decide dejar Irlanda para vivir una nueva aventura en Estados Unidos. No se trata de una historia cualquiera, la cual hemos podido ver en infinidad de películas. Sino que se nos cuenta una historia de obstáculos que conllevan a la superación de estos.

Desde un primer momento, se nos presenta a una Eilis Lacey tímida, con ciertas dudas, pero sin miedo de seguir adelante y enfrentarse a los obstáculos de la vida misma. La historia sigue una línea argumental continua, sin desviación ninguna, por lo que se nos intenta explicar de forma clara y concisa.

Junto con la historia, cabe destacar la banda sonora de la película, realizada por Michael Brook, la cual está en continua coherencia con la historia y con los sentimientos de la protagonista, por lo que se nos transmite de forma satisfactoria los sentimientos de la protagonista, mostrándonos claramente lo que siente en cada momento.

En cuanto a las interpretaciones, Saoirse Ronan está excelente, presentando a Eilis Lacey en su conjunto, sin dejar atrás ningún tipo de detalle. Gracias a su gran interpretación, podemos ver lo que siente Eilis en cada momento de su etapa en Estados Unidos, y como consigue superar todos los obstáculos que se va encontrando. Saoirse Ronan está por encima de todos los demás actores, ya que es la protagonista principal protagonista de la película, la cual se centra en su etapa en Estados Unidos.

De esta forma, estamos ante una película excelente, que nos cuenta una historia de forma clara, sin ningún tipo de titubeo. Gracias a esta precisión, podemos entender y disfrutar la propia historia, llegando a sentir lo que siente la protagonista. Espléndido trabajo de John Crowley, el cual se merecía, como reconocimiento, el premio al Oscar a mejor actriz o al de mejor película.
ferrugas