España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2016
“Brookyln” es una preciosa historia de una joven irlandesa que decide ir a vivir a Estados Unido, donde tendrá trabajo y conocerá a un joven italiano del cual se enamorará...pero no todo será felicidad para esta joven.
La película nos sitúa en la década de los cincuenta, y aunque tenga una estructura poco original, hace reflexionar al espectador sobre diferentes cuestiones como la toma de decisiones importantes, el compromiso o el amor. Es de esas películas que no buscan la lagrima fácil, pero hace poner los pelos de punta incluso a los espectadores más fuertes emocionalmente. Gran parte de culpa la tiene la protagonista del film, interpretada por Soairse Ronan, que ilumina la pantalla con su actuación. Una interpretación muy elegante y convincente. Por otro lado, de vez en cuando aparece una voz en off muy íntima, que va muy de acuerdo con la trama de la película y aparece especialmente cuando la protagonista lee las cartas que le envía su hermana des de Irlanda, pero también aparece en otros momentos. Es en estos momentos que la voz en off te hace poner los pelos de punto, sobre todo en la recta final de la película. También destacar, por quien no haya leído la novela en la cual se basa la película, que hay algún giro de trama inesperado, que son los que despiertan más emociones al espectador. Por este motivo, es un guión poco previsible con el que el espectador sufre con la protagonista. Por último, mencionar la banda sonora, que no aparece con frecuencia, pero cuando lo hace es en el momento justo para dar más emotividad al film.
Por terminar, decir que “Brookyln” es uno de los mejores romances que se han hecho en mucho tiempo, por su elegancia y sensibilidad. Puede que no sea uno de los films más espectaculares de este año pero es, con diferencia, la película más entrañable que se ha nominado en esta edición de los Oscar.
Bep14