España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2013
GRAN PELÍCULA.
Técnicamente es magnífica, las interpretaciones muy a la japonesa (a mí ese estilo un tanto teatral no me enamora) y las historia es SUBLIME. Si que es un poco larga y lenta, pero todo lo bueno de la historia lo merece.
Es una representación tremenda de como es el poder y la lucha por alcanzarlo. Además las batallas son magníficas.
El señor Hidetora es el rey de su mundo. Tiene todo el poder y manda sobre la casa Ichimonji, confía en su familia y decide entregar el poder a su hijo y quedarse apenas con un bastión y el mando de unos cuantos hombres.
Ese será un gran error y por su avanzada edad, no parece darse cuenta de quedándose con el título de Gran Señor del clan y todo lo que ello conlleva, pero sin el poder real sobre el ejercito y los castillos se está volviendo un blanco fácil para cualquiera, de su casa o de otra ...
El final de la película es tremendamente bueno y me gustaría dejar una reflexión:
Siempre me pregunté por qué muchos reyes prefieren morir en el poder que entregarlo a sus hijos en vida, me parecía algo absolutamente antinatural. Despues de ver esta película ya empiezo a saber la razón ...
kileskus