España España · Barcelona
Voto de Joan:
Western Después de la Guerra de Secesión (1861-1865), George Custer se incorpora al Séptimo de Caballería y tiene una destacada participación en las Guerras Indias. Tras atacar por sorpresa un poblado en plena noche, sus hombres llevan a cabo una matanza. Reclamado en Washington para testificar, acusa de corrupción al Presidente Grant y, a pesar de su popularidad, es relevado de su cargo. Gracias al apoyo del general Sheridan regresa al Oeste, ... [+]
4 de julio de 2022
Apuntar, con el debido respeto, que la película se tituló en los cines de España como "La última aventura". En Barcelona se estrenó en el Teatro Nuevo Cinerama a finales de 1967.
Se trata de una biografía "algo particular" del famoso Coronel George Armstrong Custer, que abarca desde el final de la guerra de Secesión hasta la mítica batalla de Little Big Horn.
Discreta dirección de Robert Siodmak y aceptable interpretación del actor protagonista, Robert Shaw, quien pone toda su voluntad en representar su personaje.
La mayor parte de los exteriores fueron filmados en nuestro país, resaltados gracias a la labor de Cecilio Paniagua, director de fotografía.
Notable banda sonora, obra de Bernardo Sagall, que destaca la espectacularidad de las escenas.
Joan