España España · Badalona
Voto de Fallen:
Intriga. Terror. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate, donde la espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto, pero no ... [+]
26 de mayo de 2018
En una lista de películas que trataban de bucles temporales salían varias, entre ellas Coherence, los Cronocrímenes y Triangle. Vistas las tres, he de decir que Triangle es con diferencia la que más me ha gustado. Pero, aunque a las tres se las clasifique de ciencia ficción de viajes en el tiempo, son bastantes diferentes.

Coherence trata más bien de realidades paralelas que a consecuencia del acercamiento de un comenta se puede ir de una realidad a otra. No está mal la película.
Los Cronocrímenes sí que va de viajes temporales, pero no de distintas líneas temporales, como he leído por ahí, si no de un bucle temporal y de la teoría de la predestinación. Teoría que vi mucho mejor desarrollada en la magnífica Predestination (2014).

Entiendo que comparen tanto a Triangle con Los Cronocrímenes, pero creo que el parecido es superficial y la diferencia entre ambas se nota mucho más cuando llegas al final de las mismas. Triangle empieza siendo una peli de misterio, luego parece una peli de terror, después una de ciencia ficción y finalmente una peli fantástica, que creo que es lo que ha sido todo el rato, pero que ha ido jugando con nosotros como con la protagonista. En el Spoiler explico porqué la veo así y no una de cify como Los Cronocrímenes.

Pero, independientemente del género al que queramos encasillarla, es una película altamente recomendable.
Fallen