España España · Oviedo
Voto de Esteban:
Thriller. Acción Anna Hermes, esposa de un alto cargo del Ministerio del Interior, sufre desde hace un mes alucinaciones terroríficas y periódicas crisis de amnesia, llegando a no reconocer siquiera el rostro de su marido e incluso comenzando a dudar de su honestidad. Al mismo tiempo, en el barrio turco de París, aparecen los cadáveres sádicamente mutilados de tres inmigrantes clandestinas. El carácter ritual que parecen tener los crímenes obliga a Paul ... [+]
14 de enero de 2006
Muy habitualmente pueden leerse y/o escucharse comentarios de personas que hablan del cine francés como un ejemplo de calidad cinematográfica en el que el cine español debería fijarse más a menudo. Viendo esta peliculita yo me pregunto ¿qué es lo que los realizadores españoles deben aprender de los franceses? Por lo pronto la trama del film, que paso de explicar porque me da la risa, es tan absurda e inverosímil que no me puedo creer ni por un solo momento que alguien se la pueda tomar en serio. La película es aburrida, larga, pretenciosa, efectista y el grado de disparate va creciendo a tal velocidad que lo único que le falta para rematar la faena con una vuelta al ruedo es que se descubra que la chica protagonista es una alienígena con superpoderes. La idea de juntar dos tramas que en un principio parecer tener muy poco que ver es un truco ya usado en otras películas (como la horrorosa, y también francesa, “Los ríos de color púrpura”), pero por lo menos deberían intentar que el nexo de unión, que seguro ellos considerarán tremendamente original, no nos haga clamar al cielo exigiendo venganza.
En fin, no se la recomiendo a nadie. Si os ponéis a girar sobre vosotros mismos durante media hora aproximadamente obtendréis un resultado muy similar al que produce el visionado de este engendro. Y encima gratis.
Como dato interesante resaltar que, por lo visto, en Francia los cementerios están iluminados con lucecitas fosforescentes, tubos de neón, etc. que le dan a todo un look muy atrevido y moderno. Mira, aquí en España eso no se nos ha ocurrido.
Esteban