Voto de ImpERIKal:
Fantástico. Acción. Terror Una nueva raza de vampiros, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror. El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que acabe con ellos. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2016
Me ha parecido una basura, no la recordaba tan tan mala, aunque cierto es que la vi hace eones. La primera entrega es la mejor, la he visto por quincuagésimo segunda vez la semana pasada, después de unos años, y me sigue gustando.

La trama está bien, se podría haber sacado una buena película, de ser dirigida por otro director. El señor Guillermo del Toro ha dejado bien claro en casi todos sus filmes que lo que le gusta es la espectacularidad y dar ese toque comercial a sus producciones, sin importarle si el guión es bueno o no, ¿qué más da? (pensará él). Yo personalmente prefiero un buen guión y pocos recursos, que un mal guión y muchos recursos tirados a la basura.

- Interpretaciones:

· En esta película sólo se salva la interpretación de Ron Perlman (que creo que es el personaje más creíble de todos, y eso que no es que me caiga muy bien ese hombre).

· La de Kris Kristofferson ha decaído mucho en comparación con la entrega anterior, y eso es culpa del director, que es el responsable de que los actores den lo mejor de sí mismos.

· La de Nyssa, no me voy ni a molestar en buscar quién es la actriz, es de barrio sésamo.

Hay exceso de efectos especiales cuando no son para nada necesarios, sólo remarcan lo suprahumanos que son los personajes, y ya. Son virguerías con un estudio de la física pésimo, pareciendo muñecos de trapo salidos de un videojuego de la época. Las coreografías de artes marciales también decaen por este motivo, acudiendo a lo espectacular frente a lo técnicamente correcto. Parece que Wesley Snipes estaba desentrenado, golpea con desdén y falta de gracia (literal, había golpes en "Blade" con los que te reías). En una escena se apoya en la pared para impulsarse y atacar, y parece una anciana jajaja, bochornoso.

Consideraba ésta mejor que Blade Trinity, a ver qué sorpresa me llevo al volverla a ver...
ImpERIKal