Voto de tarantiNOX:
Terror Un cuento gótico de horror situado en la Irlanda rural de principios del siglo XX.
20 de octubre de 2017
Vi la peli en el Festival de Sitges 2017 (50 aniversario).
En mi última critica creé la categoría de LHLT (La has liado tío), y lo hice ya pensando en esta película.
He visto las dos películas de este director, la primera (Let us prey) tenía un pase para los amantes del género, pero esta última no se puede recomendar. Por esto le escribo esta carta:
Señor O’Malley,
buen intento, su película empieza muy bien, con esa escenografía el miedo viene casi solo. No obstante, cuando lo mismo sucede UNA Y OTRA VEZ, el miedo deja de dar miedo. Quizá el problema era mío creyendo que vería algo similar a Los Otros. Su película es altamente impactante, pero qué más, y el guion, y la trama. Su guion es sencillo por no decir pobre. La trama no avanza, no cuenta nada nuevo después de los primeros 10 minutos.
Y yo me pregunto, ¿Todo el presupuesto se ha ido con los FX?, eso sí, aprovechados UNA Y OTRA VEZ.
Y yo me pregunto, ¿Para qué los aldeanos?, usted los crea y usted los destruye cuando no deja que se metan en la casa. Quizá por ahí tenía un poco más de acción.
Y yo me pregunto, ¿Qué son exactamente los dos gemelos?, porque parece que son algo distinto, pero no queda claro.
Por todo lo anterior señor O’Malley se ha ganado que su película sea de categoría LHLT.
Muchas gracias (aunque las gracias me las debería de dar usted a mí).

Cordialmente,
TaratiNOX