Voto de Carla road60b:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2016
Es inevitable encontrar toques de cine negro en Jessica Jones, especialmente en el piloto: protagonista detective, narrado en primera persona, doble moral, alcohol, pasión, asesinatos, oscuridad. Tiene algunos planos que me recuerdan a Breaking Bad (cómo no); planos detalle, imposibles, al revés. En los siguientes capítulos va virando hacia el thriller, pero sin perder la referencia del primero. El desarrollo de la trama está muy bien repartido, cada capítulo te deja con ganas de más y no tiene grandes picos ni valles. Sin embargo, con toda esa intriga tan compleja y ese ritmo tan fluido, lo que tiene más poder de fijación son los personajes.

Jessica es la revitalización femenina que ya venía haciendo falta en el mundo superheroico. Da una patada al topicazo de tetas enormes en trajes minúsculos; y se enfunda en unos vaqueros, camiseta básica y chupa de cuero. Pero dejando de lado la parte más fantástica del asunto, es un personaje poderoso y no porque tenga superfuerza.
Carla road60b