España España · malaga
Voto de alcaide:
Terror. Thriller. Acción La Horde nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas ... [+]
15 de noviembre de 2010
Sufrimos una auténtica avalancha de títulos "Zombie", algunos no son explícitos y se ocultan trás máscaras para acabar vendiéndonos lo mismo, lo cual me parece un error, porque se pierde mordiente e interés.
Por suerte "La Horde" no es el caso, parte de la base necesaria en este subgénero de Terror, que no es otro que ser respetuoso con las claves que hacen a la historia funcionar, personajes estereoripados al límite, mucha sangre y buenas dósis de brutalidad, sensación de vacío ante la magnitud del apocalipsis que rodea a sus protagonistas, si encima a esto añadimos que está muy bien rodada y no deja apenas un segundo para tomar aliento, estamos sin duda ante la mejor película en mucho tiempo a lo que este tipo de cine se refiere.

Un último apunte, suplir la falta de presupuesto llevandola a un solo escenario e invertirlo todo en que funcione la casquería, es sin duda lo mejor que se puede hacer a la hora de abordar un film de estas características.
Los mejores títulos del género cumplen esa premisa, sus directores han acertado de pleno.
alcaide