Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
4
Comedia Lo que empieza siendo un rutinario interrogatorio se acaba convirtiendo en un auténtico caos cuando una pareja de policías protagonizan una serie de retorcidos sucesos repletos de humor negro. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2018
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director francés Quentin Dupieux se dio a conocer en 2010 Con ‘Rubber’, un extraño vehículo de fantasía, que pese a su escaso presupuesto, se las arreglaba para llamar la atención en los circuitos más cinéfilos, gracias a su carácter de producto único y absolutamente original.

Lejos de abandonar la complejidad, Dupieux se volvió aún más surrealista con ‘Réalité’ (2014), un trabajo enloquecedor, que igualmente se mostraba pleno de una energía propia e intransferible, extendiendo ese mencionado aspecto exclusivo, al recorrido de tan peculiar autor.

Sin abandonar la senda de la extravagancia, Mr. Oizo, – seudónimo que usa el realizador en su faceta de productor musical – recurre al género policiaco, para construir un relato limitado a una serie de espacios cerrados, que persiguen una clara vocación teatral en la forma y el contenido.

En apenas 73 minutos de duración, el realizador monta el escenario con apenas media docena de actores, profundiza en el lenguaje cómico, a través de unos diálogos ágiles, aunque algo reiterativos, que desgraciadamente, abraza en muchos puntos ese humor francés tan cáustico, carente de empatía.

Se puede decir por tanto, que Dupieux ha rodado su película más comercial hasta la fecha, presenta un estilo más sofisticado que las anteriores, también se muestra más insustancial, por mucho que no renuncie a retorcer esas diversas capas de realidad, factor que indudablemente, persigue hasta ahora en su breve, pero intenso recorrido como autor.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow