Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Ovi One:
4
Fantástico. Aventuras Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta ... [+]
6 de agosto de 2010
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shyamalan no es santo de mi devoción, no todas las películas de su interesante filmografía han llegado a ser de mi agrado, ni mucho menos las dos últimas producciones que realizó antes que esta. Sin embargo, aunque muchos puedan confundir mi crítica con un ataque velado contra el cineasta, nada más lejos de la realidad. Sinceramente, esperaba que esta adaptación de una serie de la cual he visto pocos capítulos fuera mi esperada reconciliación con este autor que, por mucho que me pueda decepcionar, siempre tiene algún conejo en la chistera con el que sorprenderme, aunque sea sólo con sus propuestas y estilo. Por desgracia, hasta los más acérrimos seguidores del realizador tendrán que reconocer que esta no es una de sus mejores obras, y puede que incluso se trate de uno de los proyectos en los que más necesitaba desprenderse de su propia personalidad.

Y digo esto porque la susodicha queda totalmente sepultada en una trama que deja bastante que desear. No dudo de la destreza de este guionista y director, pero adaptando una serie de cierta extensión (aunque sólo haya hecho lo propio con la primera temporada) diría que ha fracasado estrepitosamente. Esto se debe a que los personajes carecen de gracia, de carisma o incluso de cualquier personalidad que pueda achacárseles. Cierto es que los diálogos y los actores no acompañan, no hay nada salvo el vestuario o el maquillaje, que nos recuerde a los carismáticos personajes de la serie. Son todos muy robóticos, casi impersonales, totalmente vacíos de sentimiento, como si reaccionaran sólo por indicaciones de alguna mano invisible. Todos se expresan igual, todos reaccionan según el manual y ni siquiera tienen protagonismo. Sólo se salva la interpretación de Dev Patel, que resulta muy convincente como el ambiguo Zuko, teniendo incluso la mejor línea de diálogo de todo el filme.

(Continúa abajo)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ovi One
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow