Voto de Luke_Cage:
Drama. Comedia Es una comedia urbana y mordaz, ambientada en un barrio de clase media norteamericano, en el que confluyen la violencia, los milagros y toda clase de peripecias. María es una estudiante a la que su novio, que sólo piensa en triunfar en el deporte, ha dejado embarazada. Cuando su padre se entera, muere de un infarto. Mathew es un especialista en electrónica: fatalista, desilusionado y violento. Repudiada por su madre y por su novio, ... [+]
27 de diciembre de 2014
“Trust” o “Confía en mi” como la conocimos por estos lares, se convirtió en un clásico instantáneo tan pronto como se estrenó, por aquel entonces Hal Hartley era uno de los nuevos valores del cine independiente de EE.UU. tras su ópera prima “La increíble verdad” y todos los ojos anhelantes de historias diferentes apuntaban a su obra.

Aquí asistimos a la historia de amor entre Maria y Mathew, dos ángeles caídos en un mundo que parece no tener cabida para ellos, sin embargo encuentran apoyo, comprensión, y por qué no, un poco de cariño en los brazos del otro, pese a que la relación de una adolescente embarazada y un huraño filósofo de la vida con tendencias alcohólicas pudiera parecer en un primer momento inviable.

Film de corte totalmente independiente tal y como se entendía por los años 90, diálogos casi improvisados, actuaciones rallando el amateurismo con el único fin de obtener una pieza de realidad enmarcada en 24 fotogramas por minuto.

Preciosa si se entra en su juego y con actuaciones muy destacables de los protagónicos y recurrentes en la filmografía del director: Martin Donovan y sobre todo Adrienne Shelly (guapísima, frágil y delicada) la gran musa del mismo.
Luke_Cage