Voto de Luis (AKA Ludovicum):
Terror. Ciencia ficción. Thriller Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce ... [+]
8 de enero de 2010
Después de verla varias veces y desde hace años ahora me animo a escribir una crítica. He de decir que mis impresiones no han cambiado desde que la vi por primera vez. Me pareció cojonuda y me sigue pareciendo igual de cojonuda, mi idea de la peli no ha mellado con el tiempo. Además es algo novedoso que vi hace años: infectados que sólo se guían por instintos primarios como los zombies pero sin tener que reventarles la cabeza ni salen de sus tumbas. Por lo tanto , enunciaré una serie de 28 razones para verla.

1.- Hay sangre, mucha sangre, la salsa de la vida.
2.- Planos de Londres desolado. Impresionantes.
3.- No peca de pretenciosa ni proclamada a bombo y platillo desde el día de su estreno. Su éxito en taquilla se debe a su calidad cinematográfica.
4.- Zombies veloces. Otro aire a los de Romero.
5.- Éstos zombies (infectados) dan más sensación de angustia. No sólo vale correr.
6.- El contagio no tarda horas, sino segundos. No se pierde el tiempo con nimiedades.
7.- Banda sonora.
8.- Hay sustos de verdad, de los que te levantan del sillón.
9.-Brendan Gleeson lo clava.
10.- Como toda película apocalíptica en la que quedan cuatro gatos, toda la ciudad es tuya, puedes robar o destrozar lo que te plazca.
11.- Los infectados están bien hechos. No como las mierdas de Serie B y Z.
12.- El despligue de medios es bastante bueno.
13.- Los buenos no son tan buenos.
14.- Los malos son peores.
15.- La fotografía es cojonuda.
16.- No se hace aburrida en ningún momento. Es más, el tiempo pasa volando.
17.- Para los aprensivos al gore es la peli ideal, no comete excesos.
18.- Es de las mejores en tema de zombies y/o infectados. La gente suele coincidir con esto.
19.- Boyle arriega en el tema de terror... y acierta.
20.- Hay tintes dramáticos.
21.- Para los amantes de los zombies saber que el guionista Alex Garland se basó en 'La semilla del espacio' y 'El último hombre... vivo'
22.- Alquiladla porque contiene finales alternativos.
23.- Porque por mucho que se mire Boyle solo tiene 'Trainspotting', 'Sunshine' y 'Slumdog Millionaire' como pelis decentes.
24.- Por frases como "Marge iba en ese barco y Smithers dice: ¡Las mujeres y los marinos no deben mezclarse! Y el sr Burn dijo: ¡Todos sabemos lo que piensas, Smithers!. Ese era mi episodio favorito de los Simpsons, eso es lo que estarán haciendo a miles de kilometros de aqui, al otro lado del Atlantico: cenar viendo los putos Simpson."
25.- Por tratar una pandemia que puede afectarnos en el futuro.
26.- Los soldados del caserón están entrenados para hacer más realista la película.
27.- Porque precede a '28 semanas después' que, aunque baja un pelín, sigue siendo otra película bastante buena.
28.- Y porque sí.
Luis (AKA Ludovicum)