Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Terror. Fantástico En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después... (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2020
No soy un fan acérrimo de Guillermo del Toro, pero si es cierto que he visto parte de su filmografía. Desde la más comercial 'Pacific Rim', pasando por la magistral 'el laberinto del fauno' y terminando por la decepcionante y mediocre (desde mi punto de vista) 'la forma del agua'

Siendo su principal trabajo en Hollywood, me ha gustado su dominio de la narrativa. Y es que tanto este, como Burton, son muy buenos ilustradores, pero que también son capaces de contar CUALQUIER historia limitándose al material del que parten, sin ansias de ser magníficos o geniales. Este es un don terrible que les permite centrarse EN LA PELÍCULA y no en darse aires de "autores" Muchos directores actuales tendrían que tomar nota de la artesanía del buen cineasta, cada vez más escasa en Hollywood.

En este caso, me he informado de que las trabas fueron una constante desde las continuas reescrituras de guion, hasta la problemática producción que casi termina echando a del Toro de su propio proyecto. Aunque esto no llegó a ocurrir, debido presión ejercida a la entonces novia de Tarantino, Mira Sorvino (ya sabéis de que pasta son los Weinstein) si se logró frustrar su carrera, difundiendo rumores que según el propio Peter Jackson, le hizo ser excluida del cast original de 'el señor de los anillos'

Dejando la crónica y volviendo a la crítica, podemos ver como una historia que parte de una base y tratado muy original se va transformando poco a poco en 'Aliens' con el pasar de los minutos. Por otro lado, contamos con un reparto aceptable, donde destacan F. Murray Abraham en lo que parece más un cameo que un personaje, y un joven Josh Brolin que ya apuntaba maneras desde sus inicios en películas como 'los goonies' y que aquí derrocha profesionalidad y carisma en un personaje secundario en la trama.

En el panorama sonoro, la partitura de Marco Beltrami otorga suspense a las imágenes, acompañadas de esa estética y diseño de producción característico marca de la casa.

Por lo demás, una película entretenida y curiosa. Más disfrutable aún si no tienes fobia a las cucarachas, como en mi caso.
Massachusetts_Te_Seduce

Últimas películas visitadas
El cosquilleo del amor (C)
2019
Maxence Stamatiadis
Idols (C)
2017
Juan Prado Sendagorta
Lim Geok-jeong
1961
Yu Hyun-mok
Tada Never Falls in Love (Serie de TV)
2018
Robert Wohlmuth
The Building (C)
1999
Nicola Barnaba
The Danny Kaye Show (Serie de TV)
1963
Robert Scheerer, Bill Foster