Colombia Colombia · Bogota
Voto de Luisafmr:
Romance. Drama. Terror Cuenta la historia del primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última ... [+]
20 de diciembre de 2022
Una historia de dos personajes marginados, solos y relegados en un recurrido lleno de posibilidades y búsquedas por una norteamérica marginada y relegada. ¿Cuál es realmente la identidad caníbal que carcome a Estados Unidos?
Teniendo varias referencias anteriores como Jarmush y Julia Ducournau, Guadagnino nos regala un recorrido territorial y a mi parecer, con un enfoque de clases sociales, de desprotección, de reconocimiento dese la vulnerabilidad.
La marcación del intertexto en cada uno de los parajes en los cuales transcurre la película genera una aproximación al EEUU rural, me inquietaba pensar efectivamente cuál era realmente esa identidad caníbal que olían entre sí.
Cada personaje que se une en esta historia rodante comparte un entramado social al interior de la compleja sociedad estadounidense, la referencia con el canibalismo en relación a este punto me apreció absolutamente interesante.
Luisafmr