España España · Santiago
Voto de ffwinter:
Drama Raphael es un indio norteamericano que intenta encontrar trabajo cuanto antes para poder sacar a su familia de la miseria más absoluta en la que viven. En un lóbrego almacén, un misterioso personaje le ofrece un sueldo más que suficiente para mejorar radicalmente la vida de los suyos; pero, a cambio, ha de dejar que filmen su asesinato. Raphel acepta y lo que le queda de vida lo dedica, gracias al dinero cobrado, a demostrar el amor que ... [+]
12 de junio de 2017
Nada menos que vender tu vida por un puñado de dólares !!! (Habría sido un buen título alternativo). Johnny Deep haciendo de Rafael llega a ser tan lacónico como un indio apache, pero el personaje y los motivos que lo llevan a optar por algo así, tan disparatado, no llegan a explicarse: simplemente resulta inverosímil; después de averiguar todo lo que se puede sobre el personaje, sobre su familia (su encantadora y bellísima mujer, el buenazo de su padre y su cuñada...) que el prtotagonista decida lo que está decidiendo: pensamos que se trata de un auténtico tarugo.
Claro que vive en la miseria, en un vertedero habitado por hispanos e indios, que además va a ser destruído por implacables excavadoras... ( Pero ni siquiera la tecla de la denuncia social está muy bien tocada...) Es creíble en el fondo esa manera de reaccionar del protagonista? Ni de coña.
Después de esa escena de sexo con su maravillosa mujer en los escenarios de las pelis de John Ford uno tiene que decidirse forzosamente a seguir viviendo, hombre.

En mi opinión The Brave resulta un cruce extrañísimo (y desafortunado) de las obsesiones de David Lynch con cualquier filme de la línea cutre-realismo sucio mexicano-versión Arturo Ripstein, algo que en mi opinión no pega ni con cola.

Eso que la última media hora mejora un poco y que nos evitan la escena de carnicería final.
Pero la apuesta era muy alta, que se lo digan al pobre Rafael.
ffwinter